El Perú recibió US$1.074 millones en remesas de compatriotas en el exterior durante el primer semestre, informó Interbank.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De acuerdo al banco, que lidera la industria de remesas en el país, los envíos desde Estados Unidos fueron equivalentes al 35,4% de las remesas de los peruanos en el extranjero. España, Chile y Japón también fueron plazas internacionales importantes con 10,7%, 9,5% y 7,9%, respectivamente, seguidas de Italia y Argentina con 7,6% y 4,2%. El monto promedio de los envíos es de US$350.
Para Augusto Miró Quesada, gerente de la división de captaciones, seguros y remesas de Interbank, las remesas son una fuente de ingresos muy importante para muchas familias peruanas que destinan el dinero para gastos del hogar y educación.
“El Perú es uno de los receptores de remesas más importantes de América Latina. A nivel de Sudamérica, es el segundo país más beneficiado con esta fuente de ingresos, después de Colombia”, destacó.
Además, agregó que los bancos y las empresas de Transferencias de Fondos (ETF) -también llamadas casas remesadoras- son los principales canales para el envío de remesas.