Entre enero y febrero las ventas en las mismas tiendas de Paris se redujeron 0,7% frente al mismo periodo del 2019, según Cencosud. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Entre enero y febrero las ventas en las mismas tiendas de Paris se redujeron 0,7% frente al mismo periodo del 2019, según Cencosud. (Foto: Lino Chipana / GEC)
/ LINO CHIPANA OBREGÓN
Paola Villar S.

En el 2013 llegó al mercado peruano la marca de tiendas por departamentos Paris, de la corporación chilena Cencosud (dueña de Wong y Metro), mediante una inversión de US$7 millones en su primer local en la ciudad de Arequipa. Fue una forma distinta de ingresar, pero la firma se acercaba con fuerza: anunció la apertura de otras cinco tiendas ese mismo año en Cajamarca, Ica y Lima. Antes del cierre de sus operaciones, Paris ya tenía 11 locales que ocupaban un importante espacio de 61.427 metros cuadrados, de los cuales un 91,3% era alquilado por la empresa.

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