Los proyectos mineros se encuentran en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Pasco y Puno.. (Foto: GEC)
Los proyectos mineros se encuentran en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Pasco y Puno.. (Foto: GEC)
Redacción EC

El autorizó la transferencia de S/1,4 millones a favor del para la identificación de pueblos indígenas que se ubiquen en 23 proyectos priorizados por el Ejecutivo.

Según Decreto Supremo Nº 213-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, el sector Cultura solicitó la demanda adicional de recursos para los fines señalados.

MIRA: Proyectos de ley: ¿De qué tratan y qué impactos tendrían en colegios y universidades?

Los recursos permitirán financiar la implementación de actividades para la identificación de localidades de pueblos originarios en los proyectos mineros que se ejecutarán en el marco de la “Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético para el Desarrollo Productivo del País”.

Los referidos proyectos se encuentran en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Pasco y Puno.

El titular del Ministerio de Cultura aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de hoy.

Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?