El Ejecutivo busca destrabar obras ligadas a la agricultura. (Foto: GEC)
El Ejecutivo busca destrabar obras ligadas a la agricultura. (Foto: GEC)
/ ROLLY REYNA
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó ante el Pleno del Congreso, que su gestión buscará el destrabe de diversos proyectos de envergadura relacionados al sector agrícola.

MIRA: GLP: ¿Cuándo se le retiró del fondo de estabilización y por qué regresaría?

Anunció que se priorizará el destrabe los proyectos Chavimochic III, Majes Siguas, Puyango Tumbes y Chinecas. Esta postura forma parte de su plan para la reactivación agraria. Además, plantean el aumento del patrimonio de Agrobanco, así como una participación más activa en el FAE-Agro.

“La segunda reforma agraria que impulsamos significa mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para nuestros agricultores y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios”, indicó el premier.

Bellido prevé un total de S/ 1,400 millones en créditos directos adicionales dirigidos a los agricultores, en el marco del inicio de la campaña agrícola.

Además, señaló que se destinarán S/ 200 millones a programas de empleo temporal en el sector agrario, en pequeñas obras y mantenimiento de sistemas de riego.

MIRA: Sedapal: “Tenemos la mejor cobertura del país, solo que la brecha de 7% representa cerca de 800 mil personas”

Por otro lado, indicó que se impulsarán compras gobierno a gobierno y líneas de crédito de Agroperú para la compra de fertilizantes y otros insumos por parte de organizaciones y cooperativas agrarias. También apuntó que se está trabajando en un programa de apoyo económico productivo directo para agricultores.

Por último, subrayó que se desarrollará el Programa Nacional de Compras Estatales a la Pequeña Agricultura, dirigido a los pequeños productores en situación de pobreza, así como los programas sociales, comedores populares y ollas comunes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC