Las empresas reconocidas, que pertenecen a los sectores textil, agrícola, salud y alimentos, destacan por su resiliencia, innovación y adaptabilidad al entorno.
Las empresas reconocidas, que pertenecen a los sectores textil, agrícola, salud y alimentos, destacan por su resiliencia, innovación y adaptabilidad al entorno.
Lorely Requejo

Una nueva ceremonia de reconocimiento del se desarrolló ayer de manera virtual para reconocer el trabajo y liderazgo de distintas empresas y empresarios a escala nacional.

La iniciativa, organizada por EY, El Comercio y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), destacó el desempeño de 29 agrupadas en cinco categorías: Joven Empresario, Empresa Mediana, Empresa Grande, Empresa Grande Consolidada y Empresa Corporativa.

MIRA: Premios LEC: Conoce al comité evaluador para la selección de los líderes empresariales del 2022

El evento contó con la participación de Beatriz Boza, socia y líder regional de Familias Empresarias y de Gobierno Corporativo en EY, quien destacó la resiliencia de los empresarios durante el período de pandemia y la capacidad de liderazgo que continúan ejerciendo.

“Nuestra sociedad requiere testimonios de lo que significa hacer empresa responsable en un país como el nuestro”, afirmó Boza durante su participación.

A su turno, María Rosa Villalobos, editora de la sección Economía y Día 1 de El Comercio, hizo énfasis en el compromiso de las empresas con el bienestar social. “[De esta conversación] nos llevamos ideas que nos permitirán seguir el camino de la reactivación, que aún es largo y arduo”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Premios LEC: Una crisis retadora para bancos y empresas, ¿qué dicen sus gerentes generales?

Los galardonados

Las empresas reconocidas, que pertenecen a los sectores textil, agrícola, salud y alimentos, destacan por su resiliencia, innovación y adaptabilidad al entorno.

Miembros del comité evaluador se presentaron también durante la ceremonia para dar a conocer el procedimiento que siguieron con el fin de definir a los empresarios finalistas.

Ellas fueron Jimena de la Quintana (periodista), Carla Mares (gerente de Investigación en Sunat), Giuliana Leguía (directora de Pacífico Business School) y Vanina Farber (elea Chair y profesora de Innovación Social en IMD-Business School).

MIRA: Premios LEC: ¿Qué lecciones brindan los líderes empresariales para construir empresa en el Perú?

“Es vital que el empresario sea una buena persona, con valores y ética, quien termina imprimiendo estos valores a su empresa”, comentó De la Quintana.

El evento también contó con la participación de representantes del BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank y Banbif, quienes nominaron a las empresas y reconocieron el rol que desempeñaron los empresarios no solo como motor del crecimiento, sino también como líderes que promueven el desarrollo nacional.

“No solamente destacamos el desempeño comercial y financiero, sino que [las empresas] reflejen valores y un comportamiento ético responsable”, expresó Marco Galdo, gerente general adjunto de Banca Comercial del BBVA.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA: Credivargas: la historia de Francisco Vargas, el empresario detrás de la estrategia de posicionamiento de la empresa

Mientras tanto, Gerardo Moreno, gerente del área de Banca Empresa del BCP, refirió que en medio de la coyuntura actual, se requiere reconocer la contribución de las distintas empresas al bienestar social.

“Hoy más que nunca es importante resaltar el lugar que ocupa el sector privado en la generación de valor y desarrollo para el Perú”, reflexionó.

Para la elección final de los Líderes Empresariales del Cambio, cada empresa será evaluada por el jurado. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más