Los hermanos Roca inauguran bioferia de PromPerú
Los hermanos Roca inauguran bioferia de PromPerú
Redacción EC

En el Paseo de la Cultura de la sede principal del BBVA Continental un olor tentador atrae a propios y extraños. Los causantes son los cocineros de cuatro carretillas (Al Cilindro de Javi, ATG Anticuchos, 305 Sur y Chicharrones del Perú), que hoy han encendido sus brasas para deleitar a unos invitados especiales: los hermanos , y , que llegaron ayer a Lima para concluir en Perú el último tramo de su gira .

Acompañados de la ministra de Comercio Exterior y Turismo , los cocineros catalanes dueños de El Celler de Can Roca (elegido el año pasado el mejor restaurante del mundo) inauguraron la Bioferia de PromPerú, montada con ocasión de su visita, y que estará abierta al público durante los cinco días que los Roca ofrecerán unas cenas privadas, que presentan productos locales bajo el estilo de El Celler.

El trío de cocineros dedicó unos minutos a visitar cada uno de los 15 stands de productores, entre los que encontraron productos como sal de Maras y quesos de cabra que le llamaron la atención. También forman parte de esta bioferia productores de aceitunas y aceites de oliva, café, cacao, cereales, verduras orgánicas y muchos más.
Dos carretillas más (Dulces Limeños Anita y Picarones Mary) también estuvieron en el recorrido de los Roca, que se detuvieron luego a mirar la galería de fotos de productos y productores peruanos.

Finalizada esta visita, los tres hermanos se dirigieron al auditorio de la sede bancaria, donde ofrecen una conferencia sobre la historia de su restaurante, ante alumnos de cocina de distintas escuelas de Lima.

La Bioferia de PromPerú seguirá abierta hasta el viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. El acceso es gratuito.

Contenido sugerido

Contenido GEC