Perú culinario estará presente en la Feria del Libro de Bogotá
Perú culinario estará presente en la Feria del Libro de Bogotá
Redacción EC

Entre poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas, además de investigadores en temas culturales, la delegación peruana que viajará a la  (Filbo) incluye entre sus 61 integrantes -encabezados por el premio Nobel - a tres cocineros que transmitirán al respetable el saber culinario de nuestro país.

Emmanuel Piqueras es uno de ellos. El chef que inició su carrera culinaria en el recordado Pantagruel –el restaurante donde Bernardo Roca Rey y dieron a conocer la -, emigró del país y se afincó en Estados Unidos, donde afianzó una exitosa carrera gastronómica abrazado de los sabores patrios. En la actualidad, el chef peruano dirige en Manhattan.

A él se sumará Elena Santos Izquierdo, hija de la siempre recordada , quien le transmitió todo el saber de la cocina criolla a través de su restaurante . En este templo de la gastronomía peruana, ubicado en Lince, la buena cocinera se luce con los postres, mientras mantiene la tradición que su madre nos dejó.

, chef del "Ayara, madre quinua".

La 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, entre el 29 de abril y el 12 de mayo próximos.