El lenguado es un plato de pescado muy popular.
El lenguado es un plato de pescado muy popular.
Redacción EC

El es uno de los alimentos cárnicos más y nutritivos. Contiene proteínas, calcio, vitaminas, hierro y omega 3, que lo hacen un alimento necesario para cada etapa de la vida. D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, rompe algunos mitos en torno a este importante alimento.

Comer pescado después de una operación causa infección: Falso. El pescado de calidad y en buen estado, por su aporte en proteínas, contribuye en la cicatrización de heridas y ayuda en la regeneración de tejidos corporales.

No se debe comer pescado de noche porque cae pesado: Falso. Por su bajo contenido en colágeno, es una carne de rápida digestión en comparación con otras, como el pollo, la res y el cerdo.

El pescado de carne blanca es mejor que la de carne oscura: Falso. Los pescados denominados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, al ser ricos en grasa omega 3 generan diversos beneficios en la salud como reducir el colesterol malo y contribuir en proteger el corazón.

El caldo de pescado es una preparación nutritiva:
Falso. La mayor concentración de nutrientes del pescado (proteínas vitaminas, minerales y omega 3) se encuentra en su carne, mientras que el caldo de pescado solo contiene vitaminas y en cantidades mínimas.

Los bebés no pueden comer pescado:
Falso. Se puede introducir el pescado de carne blanca en la alimentación complementaria desde los 6 meses de edad, siempre que no exista ninguna restricción médica.

El pescado debe venderse sin hielo al igual que la carne de pollo y res: Falso. Según la norma sanitaria para las actividades pesqueras y acuícolas, el pescado fresco se debe comercializar siempre rodeado de hielo para mantenerlo a una temperatura cercana a los 0 °C, de lo contrario se corre el riesgo de comprar un producto en proceso de descomposición.

Contenido sugerido

Contenido GEC