Nuevas recetas marinas inspiradas en la cocina tradicional
Redacción EC

MARILIA PASTOR

Buscando el sol, abrió un local en La Molina, donde presenta ocho nuevos platos inspirados en la cocina tradicional. “Vamos a nuestras raíces y dentro de la carta lo expresamos”, comenta Fernando Palomino, chef corporativo de la cadena y a cargo de esta sede.

Así, encontramos un sudado de antaño – hecho con una pieza de 300 gr – preparado como antiguamente lo hacían los norteños: sellando el pescado de peña (de piel oscura y sabor intenso) y cociéndolo en una olla de barro. El chef lo acompaña con conchas de abanico y yuyo; este último es un insumo con el que le gusta mucho trabajar, pues le resulta muy versátil.

Además, ha preparado una serie de tríos al gusto del comensal. El oriental, compuesto por chaufa de mariscos, chicharrón de pescado y cebiche palteado; el criollo, que lleva tiradito a la huancaína, arroz atamalado de mariscos y causas de cangrejo; y, para terminar, el clásico: cebiche, chicharrón mixto y arroz con mariscos.

“Estoy enfocado no solo en cocinar para mí sino para mis clientes”, añade Palomino.

SEGUNDO MUELLE. Av. Javier Prado 5800, Camacho, La Molina. Horario: de lunes a domingo, de 12 m. a 5 p.m. Reservas: 715-8737.