Nora Sugobono

Los peruanos siempre seremos ganadores cuando se trata de cocina, eso lo tenemos claro. Si también triunfamos en el fútbol (como el jueves en la goleada ante Paraguay) entonces que salga una ronda de pisco sours.

Era el año 2000 cuando el pintoresco Estadio Fútbol Club –un restaurante temático de comida internacional con algunos platos criollos– abrió sus puertas en las inmediaciones de la Plaza San Martín. Dieciséis años después, El Estadio cambia de ubicación y se muda tan solo a unos metros de distancia de su local original. Una impresionante casona de más de un siglo de antigüedad ha sido remodelada con el propósito de albergar la nueva propuesta. El resultado: dos pisos, 72 mesas, siete ambientes y tres balcones. Para que uno esté cómodo.

El nuevo Estadio mantiene la esencia futbolera que lo ha caracterizado desde el inicio, pero se consolida esta vez como un restaurante de comida peruana clásica, con ciertos toques de creatividad. No es mala idea empezar con un cebiche de El Estadio (S/. 34,90), de pesca del día en salsa de ají amarillo y chicharrón de calamar. El lomo saltado (S/. 33,90) es un imperdible, pero sabores más caseros, como la malaya dorada con papas amarillas, ensalada y arroz (S/. 27,90), o platos regionales, al estilo del puneño cancacho (S/. 34,90), de cordero marinado en chicha de jora, cerveza y ají colorado, servido con papas huayro, también son garantía de un menú bien jugado.

En buena compañía

El Estadio no solo es un bar para ver fútbol y compartir piqueos. Pero, si es lo que le provoca, puede centrar su atención únicamente en ellos. Novedades como unos wantanes de chancho char siu y salchipapas con tres tipos de minisalchichas (consultar precio) se unen a la fuente de anticuchos (cuatro palitos, S/. 32,90) y al piqueo marino (S/. 53,90), que reúne cebiche, tiradito, chicharrón de calamar, causa escabechada y pulpo anticuchero.

Dirección. Jr. de la Unión 1049 (ex calle Belén), Lima

Atención. Lunes a miércoles de 12 m. a 11 p.m. / jueves de 12 m. a 1 a.m. / viernes y sábados de 12 m. a 3 a.m. / domingos de 12 m. a 6 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC