Cuando uno entra a un local y escucha a Dean Martin sonando de fondo, entonces puede uno tener la certeza de que las cosas van a ir bien. Osteria Convivium no es un sitio nuevo, pero sí uno que ha tardado en cuajar. Hace un año el restaurante se presentaba como la versión más ‘casera’ de su vecino, el tradicional Symposium. Completamente independizado, y con una personalidad más definida, el nuevo OC viene definido por una propuesta sofisticada, aunque cercana, de comida italiana inspirada en la tradición estadounidense. El ambiente –en definitiva, este espacio bien podría ser catalogado como uno de los más bonitos de Lima- no hace más que reafirmar esa idea.
En la carta, diseñada por Diego Ruiz de Somocurcio, hay un poco de todas las Italias (genovesa, siciliana, napolitana) y un poco de esos platos que se sienten cercanos al Perú (como un sencillo eliche alla genovese, con pasta tornillo, pesto, papa amarilla y vainitas, a S/.36). Para compartir, vienen bien el carpaccio de salmón con salsa dijonaise, tomates cherry, perejil y brotes (S/.40) y la versión de chicharrón de calamar de la casa -fritto misto- con salsa marinara y tártara (S/.38). La variedad de fondos es amplia, pero conviene ir por lo diferente, como una pasta norcina, con rigatoni, salchicha italiana, portobellos, tomate y ricotta (S/.48) o un colorido atún a la parrilla con puré de arverjitas y salsa livornesa, a base de tomate y aceitunas (S/.68). That’s amore.
Dolce Far Niente
Resulta imperdonable sentarse en la mesa de un restaurante italiano y cerrar la comida con el plato de fondo. Postre y café siempre son necesarios, así que hágase ese favor. Por ejemplo, con un cremosísimo tiramisú (en foto, S/.32), un cheesecake de ricotta con frutos rojos (S/.30) o un reconfortante budín de pan con manzana, salsa de butterscotch y helado de vainilla hecho en casa (S/.24). Si solo quiere esos últimos, quédese con el de cardamomo y pistacchio (S/.18)
Dirección. Calle Santa Luisa 110, San Isidro
Atención. Lunes a miércoles de 12:30 p.m. a 11:30 p.m. / jueves a sábado de 12:30 p.m.a 1:30 a.m. / domingos de 10 a.m. a 5:30 p.m.
Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio