De izquierda a derecha Carlos Carlí, Jely Reátegui y Gabriel Iglesias; parte del elenco de "Historias virales". Foto: Elías Alfageme.
De izquierda a derecha Carlos Carlí, Jely Reátegui y Gabriel Iglesias; parte del elenco de "Historias virales". Foto: Elías Alfageme.
Redacción TV+

Desde que inició la pandemia, la aplicación Zoom se ha convertido en una herramienta muy necesaria en la vida de grandes y chicos. El aislamiento social y el prevenir más casos de contagios, nos ha llevado a utilizarla para trabajar, estudiar o conversar con amigos. La hemos aprendido a utilizar y en ese proceso nos hemos reinventado. La nueva serie “” retrata cómo es la nueva normalidad mediante las aplicaciones de videollamada y como estas se han convertido en el único nexo con las personas que amamos (y que odiamos también).

En tres historias diferentes pero todas grabadas con un celular y en ‘soledad’, seis actores se visten de tres personajes diferentes cada uno. El resultado es una comedia con rasgos emotivos que nos harán salir un momento de la realidad. “Historias virales” fue dirigida por Juan Carlos Fisher, en su primera dirección para un formato web, y escrita por Carlos Carlín, quien debuta como escritor de ficción, en conjunto con Gabriel Iglesias.

El elenco de Historias virales está formado por el mismo Carlín, Wendy Ramos, Gisela Ponce de León, Rómulo Assereto, Gabriel Iglesias y Jely Reátegui. Cada uno interpreta tres personajes distintos distribuidos en tres historias.

En una entrevista con El Comercio Rómulo Assereto contó detalles cómo fue la grabación de esta serie web. “La verdad ha sido super difícil. No porque grabáramos por separado, porque al final estamos ‘juntos’, todos en un mismo chat o en un mismo Zoom (durante los ensayos) sino cuando uno graba para la televisión o cine, hay un grupo de personas que se encargan de toda la parte técnica, que es un trabajo súper difícil, súper delicado. Y en esta ficción, el actor tiene que hacer todo eso, además de actuar. Es un poco más complicado y más estresante. Felizmente, todos somos amigos y eso lo hace más divertido”, comentó.

Además indicó que cree “se le puede sacar provecho a la tecnología que tenemos a nuestro alcance y hacer cosas creativas”. “A mí me da muchas ganas de probar y sacarle provecho a todas estas posibilidades”, añadió.

MIRA AQUÍ EL EPISODIO 1

BENEFICIO PARA SUSCRIPTORES

Los suscriptores de El Comercio, ya sea de la versión impresa o digital del Diario, podrán ver Historias virales un día antes de cada estreno. Es decir, cada jueves a partir del 13 de agosto. Los ocho episodios se estrenarán todos los viernes desde el 14 del mismo mes. Infórmese más sobre las suscripciones .

TE PUEDE INTERESAR:


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC