Más de 30 leones rescatados de circos son llevados a Sudáfrica

Vivieron como esclavos en de Perú y Colombia, pero ahora tendrán una nueva oportunidad. Treinta y tres leones rescatados viajarán a un santuario de Grandes Felinos de Emoya, en Sudáfrica.

Los animales se encuentran en la empresa Talma Servicio Aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y serán trasladados en jaulas especialmente acondicionadas en un vuelo especial.

Según explicó la veterinaria Eva Chomba, los leones, 24 de ellos procedentes de varias regiones el Perú, fueron encontrados en condición de desnutrición y mutilados. El rescate fue realizado tanto por la ONG ambientalista Animal Defenders International (ADI) como por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

“Tenían deficiencias de vitaminas, de proteínas. Algunos han sufrido el recorte de los colmillos y otros han perdido las garras”, detalló a América Noticias.

Uno de ellos es el león Smith, el cual atacó a una profesora en un circo que no tenía autorización en el Cusco. De acuerdo a la especialista, Smith se encontraba en situación de estrés debido a los maltratos que sufría.

En el año 2014, un león del circo Mónaco en San Sebastián, Cusco, atacó a una profesora de educación primaria.