Redacción EC

Ganó notoriedad por y, hace unos días, por nadar 20 kilómetros en rechazo a la contaminación del mar peruano. Su nombre es Antonio Orjeda Vargas y es conocido como 'El aquaman peruano'.

Asimismo, en sus redes sociales se promociona como un hombre que "trabaja hace diez años por niños, niñas y adolescentes". No obstante, una denuncia propalada por "Cuarto Poder" lo vincula con un caso lejano a estos ideales.

Tras unas cuantas salidas que se originaron porque ella trabajó para él, la periodista Andrea Mogrovejo y el referido nadador tuvieron un hijo.

Según ella, quien ya es madre de una niña producto de otra relación previa, el deportista le pidió que aborte.

“Él me pidió abortar, cosa que no estoy de acuerdo (...) sabía que me enfrentaba a algo difícil porque no había una relación de pareja, no había amor de pareja pero tenía amor por esa criatura, que ya estaba en mi vientre”, indicó a Cuarto Poder.

Todo fue bien incluso luego del nacimiento del bebe, hasta que un día, según afirma Andrea, Antonio le habría confesado que sometió al pequeño a una prueba de ADN.

Ella lo increpó por la supuesta acción, pues nunca le pidió permiso. El 'aquaman peruano' negó ante el programa haber realizado la prueba. Aunque sí aceptó que dudó de su paternidad en algún momento.

DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR
Pero ahí no queda todo. Mogrovejo acusó a Orjeda de violencia familiar. Para esto mostró un video en el cual se observa al nadador de aguas profundas pateando una puerta de forma violenta. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de su edificio.

“Si todo esto sucede es porque escuchó una conversación con mi abogada para ver cómo lo saco de mi casa (...) entre padres no hay rapto yo pude haber salido al parque, ¿entonces porque no me encontró, me va a insultar, me va a amenazar de muerte, me va a amenazar con quitarme el bebe, va a llama retrasada a mi hija, es justo es normal”, continuó.

La comunicadora mostró además un audio en el que se escucha a Antonio Orjeda lanzando duros calificativos contra la hija mayor de su ex representante, quien tiene retardo sicomotriz.

“Está en el audio ya pedí disculpas y fue un momento airado y pido disculpas por que es un angelito", se excusó Orjeda.

Si bien Andrea tiene, hoy en día, la posesión del bebe de 11 meses, teme perderla muy pronto. Su ex pareja tiene un régimen de visitas que le impide llevarse al menor fuera de casa. Ella espera que la justicia no cambie las cosas.

“Yo recién decido hablar porque me doy cuenta que es insostenible buscar una relación coherente, el se siente poderoso (...) ¿a qué se debe ese poder? Porque su mamá es juez y me lo ha repetido cada vez que puede”, refirió la denunciante.

Finalmente, en otra parte del reportaje, la madre del bebe indicó que el deportista consumiría drogas.

“Lo descubrí que a cada rato se levantaba de la cama al baño y descubrí que había un polvo blanco (…) le digo qué está pasando, que no entiendo que cómo hacía eso si era deportista, todo se me caía, la imagen y me dijo que eso no era mi problema”, concluyó.

SON DOS PROCESOS
Existen dos procesos judiciales que involucran a esta pareja. Uno por violencia familiar planteado por ella y otro por la tenencia del menor interpuesto por él.

Ambos serán sometidos a un examen toxicológico.

Contenido sugerido

Contenido GEC