Tres bandas criminales fueron desarticuladas, 26 personas intervenidas y 9 armas de fuego decomisadas por la Policía, en el Callao, durante el pasado fin de semana. Ello en cumplimiento con el estado de emergencia decretado por el Gobierno en la provincia constitucional.
Según informó el general PNP Julio César Otoya, jefe de la Región Policial Callao, entre el armamento incautado hay una "mini uzi" que pertenecería a un investigado por sicariato.
Además, el oficial dio cuenta que entre los detenidos hay dos mujeres. Ambas intentaron ingresar droga en sus partes íntimas al penal Sarita Colonia. También hay uno, identificado como Yoshimar Aharón Morales Morales, involucrado en dos homicidios. La mayoría de los intervenidos tienen antecedentes por micro comercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Hasta el momento, en 10 días de declaratoria de emergencia del primer puerto, la Policía detuvo a 394 personas, retenido a 11 menores de edad, desarticulado a 33 bandas criminales e incautado 17 armas de fuego así como 10 granadas de guerra.
Fueron decomisados 11,464 envoltorios de PBC y 292 kilos de clorhidrato de cocaína.
Lee también:
#ManuelBurga: 66 investigados por fiscalía de lavado de activos https://t.co/DhOYX6BG98 pic.twitter.com/qWSVjRtBP5
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 15, 2015