Cobraba miles de soles a personas necesitadas de vivienda por terrenos imposibles de ocupar. Nicolás Trujillo Mendoza fue capturado por la policía tras ser acusado de traficar con terrenos de propiedad del Estado en Chosica.
El director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, Carlos Tuse Lloclla, informó que el intervenido sujeto estafaba a las personas con el cuento de la venta de terrenos ubicados en la quebrada California.
Según las investigaciones, Trujillo Mendoza cobraría la suma de 7 mil soles por terrenos de 120 metros cuadrados, ubicados en la margen derecha del km 32 de la Carretera Central a la altura del puente Los Ángeles.
Cobraba 7 mil soles por terrenos de 120 metros cuadrados. (Foto: Consuelo Vargas / El Comercio)
Para lograr su captura, la Policía y la fiscal Ana María Cuba Longa, titular de la Primera Fiscalía Penal de Chosica, montaron un operativo, previo al se fotocopiaron billetes de S/. 100 con los que se iba a simular una compra y venta de terreno.
Es así que cuando detuvieron al acusado, le encontraron 5.350 soles, entre los que estaban los billetes antes fotocopiados.
Nicolás Trujillo Mendoza ha sido puesto a disposición de fiscalía por los delitos contra el patrimonio en las modalidades de usurpación y estafa.
Sus movimientos ilícitos los consignaba en este cuaderno que incautó la policía. (Foto: Consuelo Vargas / El Comercio)