Un niño de 2 años perdió la vida tras quedar atrapado en su propia casa, la cual se incendió durante la madrugada de Año Nuevo. El siniestro se produjo por la caída de una vela.
El pequeño fue dejado junto a su hermana de 6 años. La madre de los menores, Esmeralda Ortencia Pasos Castro, los encerró en su casa ubicada en el jirón 30 de Octubre, en la zona de El Progreso, en el distrito de Carabayllo. Según algunos vecinos, la mujer se habría ido a festejar el Año Nuevo.
Según informaron los bomberos, el fuego comenzó por una vela. La gran cantidad de cartones y madera que estaban almacenados dentro de la vivienda facilitó la fuerza de las llamas. Al percatarse del fuego, la tía de los menores logró rescatar a la mayor de ellos, pero el intenso calor impidió que pudiera sacar al menor por la ventana.
El cuerpo del menor fue levantado del lugar tras la llegada de un representante del Ministerio Público. En el lugar permanecían familiares del pequeño fallecido, pero no había rastro de la madre.