Chofer de 'chosicano' que mató a anciano fue dejado en libertad

Esta mañana, nuevamente, la Carretera Central a la altura del kilómetro 22, en Chaclacayo fue bloqueada por una protesta. Es el tercer día consecutivo en el que los familiares de un anciano ex policía que murió atropellado por un '' han tomado este tramo de la vía para exigir que el chofer sea procesado con prisión preventiva.

"Exigimos que el asesino de mi padre, que fue liberado por el juez José Gastelo Benavides, regrese para hacer su proceso en la cárcel y que no vaya a fugarse como el chofer que . Le dieron libertad y ahora está fugado", dijo una de las hijas del ex policía atropellado.

La mañana del sábado 18 de junio, el ex policía Manuel Bartolomé Velásquez Santander, de 82 años, fue atropellado cuando cruzaba la Carretera Central por la coaster de la empresa Emtracace de placa A0Q-702. Los familiares aseguran que José Gómez Alejo, chofer del 'chosicano', atropelló al anciano tras pasarse una luz roja.

"Mi papá cruzó en verde para peatón y la coaster lo mató (...) Pero no funciona la cámara de seguridad. Eso es responsabilidad de la municipalidad y de la policía, que no hizo una correcta acta para que todo pase a la fiscalía de buena manera", añadió la hija de Velásquez Santander.

Las protestas de esta mañana terminaron tras varios forcejeos con la policía, cuyos agentes trataron de liberar la pista de llantas que los manifestantes quemaron para impedir el paso de más 'chosicano'.