La Policía confirmó que el cadáver de una mujer de aproximadamente 22 años hallado en la zona de San José en Chosica pertenece a la anfitriona, Meredith Wendy Saavedra Palacín, desaparecida hace un mes en una zona cercana.
Los padres de la joven llegaron al lugar al ser alertados por los vecinos sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado. Los familiares, quienes buscaban de manera exhaustiva a la anfitriona, participaron de las diligencias de identificación. Se necesitó un odontograma para que los forenses confirmen la identidad de la joven.
Según se informó, los padres habían recorrido esta zona en varias oportunidades y no habían notado nada raro. “Al parecer han abandonado el cuerpo recientemente”, dijo un agente. En el lugar también se hallaron prendas íntimas. El cuerpo tiene un avanzado estado de descomposición.
Como recuerda, Saavedra Palacín salió la noche del viernes 5 de noviembre de su casa en Chosica. A su madre le dijo que iba a salir con su ex pareja, Diego Chávez, a una reunión familiar.
Horas después, ella salió del lugar acompañada por algunos primos de Chávez con dirección a un paradero en la zona de Pedregal. Las cámaras de seguridad de Chosica la vieron a la 1:35 a.m. del sábado en una esquina. Ese es el último registro que se tiene de su paradero.