Redacción EC

Un grupo de padres de familia tomó el colegio María Esther de Peralta de en reclamo por el cierre definitivo que dispuso el Ministerio de Educación como medida de prevención a casi un mes de los huaicos dejaran cuantiosos daños en la localidad.

Incluso algunos docentes han quedado encerrados en el interior del plantel por la medida de fuerza de los padres, quienes exigen que no los reubiquen y han anunciado que también planean cerrar la Carretera Central.

“ES UNA TERQUEDAD”

Al respecto, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, respaldó la medida de los padres de familia porque, según él, cierre es una "terquedad" ya que en los más de 50 años que tiene el centro educativo hasta ahora no se ha visto afectado por un desastre natural.

“Este colegio no se encuentra en la zona de cauce. Tiene 55 años de fundado y nunca ha sido afectado por el huaico”, aseguró a Canal N.

Sobre la toma del colegio, el burgomaestre dijo que es “un pedido justo” y sugirió que existen otras razones para el cierre. “Nos han dicho que a las instalaciones, que son muy agradables y bonitas, pretenden darle otro tipo de uso”, agregó.

CIERRE ES DEFINITIVO

Pese a la protesta de los padres,  Flor Pablo, directora de Educación Regional Lima, reiteró que la orden de cierre es definitiva porque están “poniendo por delante la seguridad de los estudiantes”.

“No es una acción arbitraria es técnica. El huaico no pasó por ninguno de los colegios este año, pero hay colegios que se construyeron en lugares que no son los más seguros en zona de quebradas”, explicó

Asimismo, informó que los 144 alumnos de las instituciones cerradas serán reubicados a otros colegios cercanos a fin de no perjudicarlos en sus estudios.

“Tenemos que aprender de los que nos pasa, no esperar muertes de niños para decir por qué no hicimos las cosas”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC