La circulación de los buses azules por la Prolongación Tacna se restableció a la 1 p.m., luego de estar bloqueada durante dos horas por protestas de presuntos vecinos y transportistas del Rímac.
Según confirmó la redactora de El Comercio, Rosa Aquino, el tránsito es fluido en esta vía y el abordaje de pasajeros es normal. La policía logró dispersar a los manifestantes tras un enfrentamiento que dejó a siete personas detenidas en la comisaría del distrito.
La Municipalidad de Lima aseguró esta tarde que ha logrado regular la frecuencia de buses en tres minutos y que se ha cambiado los mecanismos de embarque de las unidades. Según la comuna esto ha permitido que los pasajeros tomen hasta tres buses en simultáneo en una misma cuadra.
Asimismo, el municipio señaló que han colocado vallas en los paraderos de Virú y Amancaes para mantener el orden, y que se ha dispuesto que los buses que salen del paradero principal no lleven pasajeros parados. Desde el próximo lunes se incrementará las cantidad de buses a 150 unidades.