Rímac: protesta contra corredor azul deja siete detenidos
Redacción EC

Varios manifestantes bloquearon esta mañana la Prolongación Tacna y la avenida Amancaes para protestar en contra del funcionamiento del corredor azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa). La muchedumbre, quienes dijeron ser vecinos del Rímac y Transportistas, lograron interrumpir la circulación de buses en estas vías. 

Los manifestantes se enfrentaron a los policías con piedras y palos. Seis hombres y una mujer fueron detenidas y trasladadas a la comisaría del Rímac. Algunos policías fueron golpeados. 

Según constató la periodista de El Comercio Rosa Aquino, los manifestantes partieron a las 10 p.m. del parque zonal Capac Yupanqui. ubicado en la avenida Amancaes y continuaron hasta la Prolongación Tacna. La marcha provocó que la policía cierre la vía en ambos sentidos. Por el momento, los buses azules no prestan servicio en esa zona.  

La mayoría de los manifestantes dijeron provenir de los sectores rimenses de Flor de Amancaes y de Juan de Amancaes. Ellos reclaman una presunta falta de buses alimentadores para conectarlos al corredor azul y el hecho de pagar el doble de pasaje porque deben movilizarse en colectivos. 

Los buses que van desde Rímac hasta Miraflores se están desviando por el jirón Virú, en donde también hay policías. No obstante, no hay orientadores que les puedan brindar esa información a los usuarios del corredor azul. 

Esta es la segunda vez en el día que se bloquea la prolongación Tacna por protestas. Desde las 8 a.m. los transportistas del Callao ingresaron al eje del corredor azul e interrumpieron por 20 minutos la circulación de buses. 

ACTUALIZACIÓN

El Comercio constató que el tránsito vehicular se reestablece poco a poco en la Prolongación Tacna y que los protestantes se han replegado hacia el Rímac. Todavía no circulan buses del corredor azul.