Aproximadamente 3.500 soles en equipos electrónicos y 700 soles en efectivo fue el monto de lo robado a un nido ubicado en Villa El Salvador. Los causantes tienen entre 15 y 10 años de edad.

Según denunció la directora del plantel “San Martín de Porres”, al menos cuatro menores de edad ingresaron al plantel trepando por las paredes. Una vez adentro, registraron todos los ambientes y se llevaron dos laptops, parlantes, radios y dinero guardado.

“Volaron el candado, forzaron la cerradura y extrajeron del armaron dos laptops de las docentes y dinero en efecto. Ingresaron a todos los ambientes”, informó a ATV+.

Fue el menor de 10 años quien delató a sus compañeros. Al conocer lo sucedido, el padre del niño informó del robo a las autoridades. Con esta información, agentes de la comisaría  de Pachacámac encontraron los objetos robados en la vivienda de un adolescente de 15 años, hijo del técnico de la Policía Nacional. El menor había comprado unas zapatillas con el dinero sustraído del colegio.

Pese a las evidencias, la madre del adolescente amenazó a las docentes e intentó agredir a una de ellas, según declaró la directora.

Tres menores quedaron retenidos en la comisaría del sector y serán puestos a disposición de una fiscal de familia.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC