El cuento de "billetes quemados" que usan estafadores de bancos

Los trabajadores de una agencia del Banco de Crédito (BPC), en el distrito de , ya habían sido alertados de una nueva modalidad de estafa. Fue así como se dieron cuenta que estaban a punto de convertirse en las más recientes víctimas de una banda que quería hacer pasar dinero falso como auténtico bajo el cuento de los "billetes quemados".

Esta modalidad consiste en utilizar billetes auténticos y partirlos en dos. Una mitad contaría con el cintillo de seguridad para ganar la confianza de la víctima, mientras que la otra mitad era pegada a un billete falso. Así, se podía obtener 400 soles de un billete de 200.

El sujeto detenido, identificado como Fortunato Loa Romero, de 37 años, trató de estafar a los cajeros del BCP fingiendo tener en total unos 2.000 soles en un fajo de billetes quemados. Los empleados, al percatarse de la estafa, alertaron a los agentes de las Águilas Negras de la PNP.

A pesar de haber sido capturado in fraganti, el delincuente insistió en que era legal ya que al menos la mitad de billetes eran auténticos, lo que le daba derecho a recuperar al menos 1.000 soles.

Según informó América noticias, el delincuente detenido tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y extorsión desde prisión. También habría tenido como víctimas al Banco Central de Reserva, la Casa de la Moneda y otras agencias bancarias en Arequipa y Trujillo.

TAGS RELACIONADOS