“Definitivamente es vergonzoso”, manifestó el ministro del Interior, Daniel Urresti, al referirse a los policías que pidieron una coima de S/. 10 mil a sujetos implicados en un robo a cambio de su libertad.
Aunque inicialmente, información de la fiscalía daba cuenta de cuatro detenidos, se pudo conocer que en esa condición están solo el mayor Francisco Segundo Delgado Orozco y el suboficial brigadier Eder Olaya Blakett. En tanto, el suboficial de segunda José Alfredo Millones Quispe y el suboficial brigadier Juan Martín Felix Poycón son investigados.
La investigación estuvo a cargo de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, que quiso cogerlos con las manos en la masa, pero una decisión fiscal y judicial consideró necesario actuar de inmediato, por lo que el cobro no se hizo efectivo.
“El fiscal ha considerado que con esas pruebas levantadas por la policía ya era suficiente para pedir la prisión del personal. Y lo que ha hecho es hacer la solicitud al juez, el juez ha considerado también y se ha procedido a detenerlos”, comentó a RPP el ministro Daniel Urresti.