Redacción EC

Las investigaciones para hallar a los responsables del asesinato de en un descampado de Cercado de Lima siguen su curso; sin embargo, las declaraciones del coronel PNP Raúl Manyari han despertado la indignación de familiares de la joven víctima.

Según el jefe de División Territorial Norte II, la estudiante universitaria padecía de una grave enfermedad y evalúan la hipótesis de que los asesinos y violadores no eran de la zona.

“No es exactamente la versión de que los indigentes y drogadictos de la zona pudieron ser causantes de este execrable hecho. Se tiene conocimiento que la señorita Carla Gutiérrez tenía una enfermedad terminal”, señaló.

La reacción de la familia ante estas palabras no se hizo esperar y para Mari Martínez, madre de la víctima, la autoridad policial intenta eludir su responsabilidad mencionando una supuesta enfermedad de su hija.

 “¿Cómo es posible que el señor evada su responsabilidad? Mi hija murió asesinada por un verduguillo. ¿Eso era por qué tenía enfermedad terminal?”, reclamó ante las cámaras de Canal N.

Madre de Carla Gutiérrez Martínez indignada por declaraciones de jefe policial. (Canal N)

NIEGAN PRESENCIA POLICIAL

De igual forma, familiares y vecinos desmintieron que en la zona, a la altura de la cuadra 16 de Morales Duárez, exista presencia policial, como lo aseguró un funcionario de la Municipalidad de Lima.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, dijo que serenos y policías patrullan la zona regularmente. No obstante, los vecinos indican que el área colindante al Río Rímac es tierra de nadie y ya son varias víctimas de la gente de mal vivir.

Contenido sugerido

Contenido GEC