Denuncian a jueza por trabar indagaciones sobre Cervantes Liñán
Denuncian a jueza por trabar indagaciones sobre Cervantes Liñán
Redacción EC

La jueza María del Carmen Bless Cabrejas, titular del Juzgado Penal 33 de Lima y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la , fue denunciada por al rector de esa casa de estudios, . Así lo confirmó a El Comercio el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, .

El parlamentario informó que la magistrada fue denunciada ante el y el por impedir que el local de la universidad fuera allanado cuando el grupo de trabajo lo solicitó ante el Poder Judicial.

Mora aseguró que debido a la negativa la comisión no pudo tener acceso a toda la documentación correspondiente a los ingresos que Cervantes percibía como rector de la universidad.

El congresista anunció que el informe final sobre las presuntas irregularidades cometidas por Cervantes será presentado mañana ante la Comisión de Educación, y luego pasará a la Comisión Permanente.

OTRAS DENUNCIAS

El programa “Cuarto poder”, de América TV, reveló ayer que el rector Cervantes Liñán cayó en contradicciones en la manifestación que dio a la Policía Nacional por la muerte de su secretaria Patricia Morales Martínez en el 2006.

Cervantes negó entonces conocer a Morales; sin embargo, unas fotografías demuestran su relación amical.