Empresario detenido por agredir a PNP "debe ir a un penal"
Empresario detenido por agredir a PNP "debe ir a un penal"

El empresario que fue detenido por agredir en estado de ebriedad a policías en será procesado por interferir la labor policial e intimidar a agentes durante una operación al sur de Lima, según informó el director del área de Defensa Legal de la PNP.

"Este señor necesariamente tiene que ir a un penal. Es un caso parecido al de la señora Silvana Buscaglia", indicó el general PNP Máximo Ramírez.

El protagonista de este caso fue identificado como , un empresario que trató de impedir que la policía detenga a su amigo, quien iba conduciendo un carro por Punta Hermosa la madrugada del domingo.

"Como se ve en las filmaciones, a pesar de que el sujeto me insultaba y se resistía, traté de que el señor se calmara. Traté de entender porque lo veía en un estado etílico. Le indicaba que se calme y se controle, pero seguía insultándonos", detalló el alférez que participó en la intervención.

Según el general Ramírez, jefe del área de Defensa Legal, Chu Cerratto podría recibir entre 8 y 12 años de prisión efectiva. "Es un típico caso de violencia porque quiere interferir en la labor policía, aparte de intimidar y utilizar violencia no solo verbal sino física. En caso de que un ciudadano incurra en violencia e intimidación, la pena mínima es de 8 a 12 años", detalló.

Contenido sugerido

Contenido GEC