El ministro del interior, Daniel Urresti Elera, criticó que un ciudadano haya agredido a un policía luego de que este le solicitara su documentación durante una intervención. El general en retiro se mostró notablemente indignado y afirmó que cada vez que se maltrate a un agente o se le falte el respeto se utilizarán todas las medidas, dentro del marco legal, para emitir las sanciones respectivas.
“Mire, uno de los principales objetivos que nos hemos trazado, es recuperar el principio de autoridad. Yo he dado la disposición que apenas se cometa algo contra un policía, se me avise de inmediato”, afirmó.
Urresti Elera pidió a la ciudadanía colaborar cuando hay operaciones y exigió respeto para los oficiales. “¿No queremos acaso vivir en país civilizado? A cada rato reclaman: ¿Y por qué a los carabineros no les hacen eso? ¿Por qué en Estados Unidos? Si se niegan ya estaría preso. Estoy cansado de escuchar eso”, declaró a la prensa.
“Vamos a hacer lo que sea necesario, dentro de las normas, para que la gente que cometa faltas de respeto (contra los policías) sean sancionados por la ley”, dijo luego de presentar a los oficiales agredidos.