Fredy Otárola y taxista no estaban ebrios, confirma la Fiscalía
Fredy Otárola y taxista no estaban ebrios, confirma la Fiscalía

El congresista y el taxista Anatilo Chiriboga Villanueva fueron sometidos al examen de alcoholemia luego del choque que protagonizaron en la avenida Hábich en San Martín de Porres la noche del domingo. En medio de ese incidente, el parlamentario nacionalista terminó con el tabique roto, presuntamente por un golpe recibido en la nariz.


Según un comunicado difundido por el , “las pericias de dosaje etílico practicados al denunciado y agraviado, se obtiene como resultado 0.00g/l- cero gramos cero centígramos de alcohol por litro de sangre, realizados en el Hospital de Policía, Augusto B. Leguía”. 



En el mismo documento el fiscal a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla- San Martín de Porres, Luis Felipe Chauca Palma, señaló que “no habiéndose determinado la incapacidad médica legal del congresista, se dispuso la variación de la calidad de detenido a citado”.

[embed:1142014]

El abogado del taxista Anatilo Chiriboga indicó que el congresista Otárola no pasó el dosaje etílico, dejando entrever irregularidades en la actuación de la policía.

En el informe de alta médica expedido por la clínica Ricardo Palma se puede leer que Otárola tiene una fractura en los huesos de la nariz.