no solo era un empresario que dirigía los negocios familiares con firmas dedicadas a limpieza como Sergero S.A.C., sino que también tenía otras empresas dedicadas al entretenimiento como es el caso de Crowd Inversiones, cuyo desempeño fue monitoreando mientras el presunto narco estaba prófugo en Ecuador.

Un reportaje de Punto Final demuestra cómo en las conversaciones que se hallaron en su celular de Ecuador, Gerald Oropeza estaba al tanto de una deuda que quería que su empresa Crowd Inversiones cobre.

"Las pruebas de Ambev también ahí están para que salga la plata rápido, lo que se han agarrado ellos, 11 mil dólares de la taquilla, plata de nosotros", se oye en una de las conversaciones de Gerald Oropeza. Según Punto Final, su interlocutor era Carlos Sulca, uno de sus contactos de confianza que hacía sus mandados mientras él se escondía en Ecuador.

"Nosotros hemos hecho ese evento y Ambev nos iba a pagar unos 80 mil dólares por publicidad y ellos iban a recaudar toda la playa y lo demás. No nos han pagado y encima han agarrado la plata de las entradas, se llevaron las taquillas y todas las ventas", reclama Oropeza López, quien buscaba fuentes de dinero para financiar su huida.

Este nexo hasta ahora desconocido muestra los vínculos que tenía Gerald Oropeza con los otros dos fundadores de Crowd Inversiones S.A.C., Marco Antonio Gastón Loayza (gerente general) y Arturo Salas Ariza (director).

También revelan el cercano enlace con alias 'Chasqui', Santos Jean Claude Pascual Solís. Este último es un amigo de Gerald Oropeza a quien le otorgó poderes mientras estaba prófugo, todo para que pueda cobrar deudas a nombre de los dueños de la empresa Crowd.

Dato curioso es el hecho de que la empresa Crowd Inversiones siguió haciendo eventos hasta octubre de este año, cuando hizo una presentación con famosos DJ internacionales.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC