Gerald Oropeza: orden para matarlo salió del Penal Lurigancho

La cabeza de tenía precio: 25 mil soles se iban a pagar para eliminarlo y la orden, según narró un colaborador eficaz, llegó del penal de Lurigancho. ‘Kira’ fue quien contactó a los coordinadores para que estos a su vez reúnan al equipo de sicarios. ‘Kira’ no es otro que Jorge Anchante, un interno con un amplio prontuario y conocido con otros apelativos como ‘Akira’ o ‘La Máquina’.

El testimonio indica que Kira contactó a Magnun Romaní Tuanama, alias ‘Magnun’ y a Jhairol Torres Cáceres, alias  ‘Jhairol’. Ellos juntaron a 9 sicarios más entre ellos los llamados ‘Niki’, ‘Culebra’ y ‘Cigarrito’. La reunión se dio en un billar ubicado muy cerca del Puente Camote en San Martín de Porres. A cada uno de ellos le tocaría en promedio dos mil soles.

Pero, ¿quién es Jorge Anchante? Es un hombre que ha sido sindicado como el cabecilla de una banda de extorsionadores de Chincha. En julio del 2014 fue detenido por la policía y desde entonces está recluido en el penal de Lurigancho.

Fuentes policiales indicaron que no han hallado vínculos entre Oropeza y Anchante. Oropeza, según las informaciones, estaba dedicado al negocio del tráfico de drogas. En tanto Anchante al de la extorsión. No manejaban el mismo rubro, señaló un detective. Por eso se sospecha que alguien más le ordenó a Anchante el asesinato.

Contenido sugerido

Contenido GEC