Incendio en el Centro de Lima: Bomberos utilizan 15 máquinas para controlar siniestro de código 3

La emergencia se suscita cerca a la Maternidad de Lima y ha movilizado tres cisternas para controlar el fuego.
El cuerpo de Bomberos movilizaron más de 10 maquinas, entre cisternas, ambulancias y equipos especializados, para controlar el fuego. Foto: Captura de toma en vivo por drones de la MML

Desde las 5:45 p. m. el cuerpo de bomberos atiende un en el jirón Santa Rosa 857, ex Antonio Miro Quesada. El siniestro afecta a un inmueble de cinco pisos, que funcionaría como un almacén clandestino de materiales de limpieza, ubicado a una cuadra de la Maternidad de Lima.

Para controlar el incendio de código 3, los bomberos han movilizado 15 maquinas, entre cisternas, ambulancias y equipos especializados como M8-1, M2-1, M21-1, M8-5, M127-1, CIS-IV, CIST25CD1, CIST-155, AMB-3, RESLIG-8, ESC-83, ELEC-36, M14-1, M10-1 y PLT-11. La magnitud del siniestro obligó a las autoridades a declarar la zona en alerta máxima para evitar una tragedia mayor.

MIRA: ¿Eres de Lima Norte y vulneraron tu derecho a la salud? Susalud habilita módulo en el MAC de Comas para tramitar quejas y consultas

El Comercio estuvo en el lugar de los hechos y constató que no se registraron heridos ni fallecidos, y que el incendio ya estaba controlado en un 80% a las 8:10 p. m.

De acuerdo a los vecinos, el fuego se habría originado en los primeros pisos de la edificación de material noble y luego ascendió a la parte superior. La gravedad del siniestro es observado por drones de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para monitorear la gravedad del caso.

La MML emitió un comunicado en el que informaron que el edificio se encuentra totalmente comprometido. Por lo que, la Gerencia de Control de Riesgo de Desastres viene coordinando con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para abastecer a los bomberos de agua y aumentar el caudal en la zona.

El gerente de Control de Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto, informó que las unidades de bomberos no pudieron llegar hasta el mismo punto del incendio, sino que han utilizado mangueras para atender el siniestro. “Esta estructura, que funcionaría como almacén según los vecinos, no tiene licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil”, detalló.

Asimismo, hizo hincapié en la informalidad de algunas personas que guardan mercadería inflamable de forma indebida. “Se debería intervenir y tal vez ordenar la demolición”, expresó Casaretto.

MIRA: Minedu: Beca Generación del Bicentenario sin nueva convocatoria

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, a través del SAMU, ha destinado una ambulancia para brindar atención médica a los posibles heridos.

Una segunda unidad también se mantiene disponible para la responder inmediatamente, si la emergencia lo requiere. Además, los hospitales aledaños se encuentran en alerta.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.