El doctor se encuentra detenido. (Foto: Captura/América Noticias)
El doctor se encuentra detenido. (Foto: Captura/América Noticias)

Una mujer falleció tras ser sometida a una lipoescultura en una clínica de , en medio de un caso de presunta negligencia médica que denuncia la familia. El médico encargado se encuentra detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional hasta que se esclarezcan los hechos.

Gloria Pérez Salvador (59) tenía un problema para movilizarse por complicaciones en ambas rodillas por exceso de peso, por lo que tomó la decisión de realizarse una lipoescutura en la clínica Touch. Acompañada por una de sus hijas, llegó al lugar, donde tuvieron una cita con el médico encargado.

“El doctor le dio el precio, la garantía y la seguridad de que no le iba a pasar nada. Le dio tanta seguridad que ella no lo pensó y se quiso operar”, contó Ericka Zapata Pérez, hija de la víctima, en informe de América Noticias.

Después de los exámenes previos, el pasado viernes 14 llegó a las 7:00 horas para la intervención. “A las 12:30 baja el doctor a decirme que se había hecho bien la operación, pero yo la veía mal, con náuseas. El doctor me dice que es normal, que es por la anestesia y que le iba a pasar”, contó Zapata Pérez.

A pesar de los continuos dolores en el abdomen, Gloria Pérez salvador fue dada de alta. “En casa siguió sintiéndose mal. Le dolía mucho la herida, la parte del estómago”. Sus familiares de la señora decidieron llevarla a un hospital cercano, donde falleció.

- Perforación abdominal -
Según América Noticias, Iván Arcos Nicho, señalado por la familia como el médico que operó a Pérez Salvador, figura con la especialidad de anestesiólogo y no como médico cirujano. Él fue intervenido por la Depincri de Cercado de Lima y la fiscal de turno decidirá su situación legal.

Por otro lado, se supo que, según el resultado de la necropsia la muerte de la señora se produjo por una sepsis peritonitis que le causó una perforación de la víscera hueca abdominal.

Además, la hija aseguró que el médico quiso evadir todo tipo de responsabilidad. “Se quiso escapar, se quería ir. Mi hijo, que es policía, lo agarró y le dijo ‘usted me acompaña a la comisaría’, y lo llevó a la comisaría de San Andrés”, puntualizó Zapata Pérez.

Contenido sugerido

Contenido GEC