Redacción EC

El Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva para Lionel Saavedra Pari, el ex agente de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de un millón y medio de soles y 216 mil dólares mediante la modalidad conocida como ‘la momia’, que consiste en adherir los billetes al cuerpo para no levantar sospechas.

El noticiero “24 Horas” indicó que Saavedra Pari no asistió a la audiencia en la que el 43 Juzgado Penal le dictó la medida restrictiva. Además, señaló que dicho tribunal ordenó solo tres meses de prisión preventiva debido a que el imputado habría presentado un certificado de un supuesto nuevo trabajo.

Prosegur indicó, a través de su abogado Edward Sánchez, que un peritaje antropológico del Ministerio Público determinó, mediante un escáner de última generación, que la estructura ósea de Saavedra Pari es la misma de la persona que aparece en el video que registró el robo del dinero del interior de un camión de caudales.

Francisco Lindo, abogado de Lionel Saavedra, dijo esperar que su cliente se encuentre en Lima y aseguró que él no estaba obligado a asistir a la audiencia.