La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, presentó el primer centro quirúrgico de alta complejidad que se pondrá en funcionamiento durante los primeros días de enero del próximo año.
El moderno establecimiento cuenta con cuatro salas de operaciones, 40 camas de hospitalización, 15 consultorios, centro de imágenes, laboratorio, farmacias y atención de emergencia las 24 horas. Además contará con una sala permanente para cirugías de ojos.
"Lo novedoso de este centro quirúrgico es que va a haber un programa sucesivo de especialidades. En enero será diabetes y en los siguientes 15 días o en febrero será páncreas", precisó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Del 15 al 30 de diciembre se seleccionarán los pacientes que se van a operar en enero. El burgomaestre informó que cuando se llegue al límite de ocupación en las camas, los pacientes seguirán su recuperación en otros nosocomios de la red de los Hospitales de la Solidaridad.
Este centro médico está apto para atender 15 especialidades y el objetivo es realizar por lo menos 700 intervenciones mensuales. La inversión en equipos de este nosocomio es de S/4 millones, informó el burgomaestre. Se encuentra ubicado en la avenida San Borja Sur 285.