Lince: Zeta Gas responde por denuncia de invasión a vivienda
Lince: Zeta Gas responde por denuncia de invasión a vivienda

Una luego de que 56 sujetos ingresaran a la fuerza y se atrincheraran en ella por más de cuatro horas.

Para el propietario del inmueble, Efrén Domínguez, detrás de los hechos de violencia estaría el empresario Miguel Monge Alonso, a quien acusó de haber contratado matones en represalia por ganarle un juicio.

En respuesta a esta denuncia, la empresa Zeta Gas Andino, cuyo gerente general es Monge Alonso, negó haber “tenido participación alguna en los hechos imputados por Efrén Domínguez y Janet Alvarado”.

A través de un comunicado difundido por RPP, también refirieron la vivienda que fue violentada por los 56 sujetos es de propiedad no le pertenece a Efrén Domínguez sino a Miguel Díaz Moran, situación que “puede ser verificada en los Registros Públicos”.

Finalmente, señalaron que tienen como principal política “el respeto a la ley, a las instituciones titulares del Estado y, sobre todo, a la sociedad en general, por lo que las controversias o divergencias que surjan y que sean discutidas en sede administrativa o judicial, siempre se resuelven en estas instancias, acatando las decisiones en estricta observancia a la ley”.

Según la última modificación al código penal, del 15 de agosto, la forma agravada de usurpación se sanciona con una pena no menor de cinco ni mayor de doce años de prisión. Para Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior, existen las condiciones necesarias para que los detenidos sean procesados por este delito.

Contenido sugerido

Contenido GEC