Vecinos del jirón Apolo 11, en Los Olivos, denunciaron que un negocio de Car Wash destruyó un jardín municipal y lo llenó de concreto para expandir su terreno en favor del establecimiento.
Según la denuncia difundida por Buenos Días Perú, los propietarios del negocio destruyeron las áreas verdes y retiraron varios árboles situados en los laterales de la vereda, cerca a la Av. Globo Terráqueo.
MÁS INFORMACIÓN | Cercado de Lima: cerca de nueve unidades de bomberos atienden incendio en vivienda
“El propietario del negocio aprovechó el feriado largo para cementar todos estos jardines aduciendo que tiene permiso municipal para funcionar, y que el director de una institución educativa (cerca a los jardines) le había dado permiso. Se le indicó que no podía hacerse esto”, denunció una vecina.
Otra moradora indicó sentirse apenada por el retiro de varios árboles. “Nos sentimos apenados. Este árbol lo hemos cuidado nosotros y ahora nos da mucha pena verlo así... pedimos que el jardín se restaure”, añadió.
Tras enterarse de la denuncia, la comuna clausuró el Car Wash. “Hemos constatado que este espacio parece una vereda más para que estos señores lo usen. Esta es un área de retiro municipal donde no se puede construir si no se tiene permiso. En este caso la multa es de 1 UIT y el retiro de lo construido”, señaló un funcionario municipal al noticiero.
REVISA AQUÍ | La Victoria: detienen a sujeto que amenazaba a choferes para exigir pago de “peaje” improvisado por él mismo
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- SJL: secuestran a joven por más de seis horas tras abordar taxi colectivo y la obligan a vaciar sus cuentas de banco
- “No me percaté de la altura”: camión frigorífico queda destrozado tras chocar en bypass del óvalo Higuereta
- Surco: vecino de Las Casuarinas disparó a obrero de construcción
- Coldplay en Perú: fans acampan en exteriores del Estadio Nacional a dos semanas del concierto
- Ejecutivo anuncia que PNP patrullará las calles junto a militares para enfrentar la inseguridad ciudadana
Contenido sugerido
Contenido GEC