Fueron siete los detenidos tras los violentos enfrentamientos en la Plaza San Martín entre policías y jóvenes que participaron en la marcha contra el régimen laboral juvenil, popularmente conocida como ‘ley pulpín’. Cinco de los jóvenes fueron presentados por el ministro del Interior, Daniel Urresti, en la comisaría de Alfonso Ugarte.
Según Daniel Urresti, policías fueron “salvajemente atacados con piedras con palos y han estado resistiendo con los escudos hasta que les lanzaron un cachorro -un cuarto de un cartucho de dinamita-, rata blancas y bombas molotov”.
(Twitter)
En la comisaría, el ministro Urresti presentó las bombas molotov que, según dijo, estaban en la mochila de un universitario.
“Estos desadaptados han atacado cobardemente a la policía y cuando se prendieron dos de los efectivos policiales a consecuencia de las molotov, tuvimos que ordenar que se disperse a la gente usando gases lacrimógenos. Sus compañeros lograron apagarlo, pero tenemos tres heridos”, refirió el ministro Daniel Urresti a la prensa.
Según reportó “Primera edición”, entre los detenidos se encuentran: Zenón Martín Chala Tolentino (21), intervenido por alteración al orden público; Luis Alberto Flores Campos, que habría incurrido en el delito contra el orden público con daños materiales; Carlos Ulloa Escobar, por tenencia ilegal de explosivos, y Edison Jaime Cipriano Chirinos.