Redacción EC

Fueron siete los detenidos tras los violentos entre policías y jóvenes que participaron en la marcha contra el , popularmente conocida como ‘ley pulpín’. Cinco de los jóvenes fueron presentados por el ministro del Interior, , en la comisaría de Alfonso Ugarte.

Según Daniel Urresti, policías fueron “salvajemente atacados con piedras con palos y han estado resistiendo con los escudos hasta que les lanzaron un cachorro -un cuarto de un cartucho de dinamita-, rata blancas y bombas molotov”.

(Twitter)

En la comisaría, el ministro Urresti presentó las bombas molotov que, según dijo, estaban en la mochila de un universitario.

“Estos desadaptados han atacado cobardemente a la policía y cuando se prendieron dos de los efectivos policiales a consecuencia de las molotov, tuvimos que ordenar que se disperse a la gente usando gases lacrimógenos. Sus compañeros lograron apagarlo, pero tenemos tres heridos”, refirió el ministro Daniel Urresti a la prensa.

Según reportó “Primera edición”, entre los detenidos se encuentran: Zenón Martín Chala Tolentino (21), intervenido por alteración al orden público; Luis Alberto Flores Campos, que habría incurrido en el delito contra el orden público con daños materiales; Carlos Ulloa Escobar, por tenencia ilegal de explosivos, y Edison Jaime Cipriano Chirinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC