Las personas que presentan síntomas de coronavirus se pueden realizar dos pruebas: molecular o antigénica hisopado nasal. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Las personas que presentan síntomas de coronavirus se pueden realizar dos pruebas: molecular o antigénica hisopado nasal. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El viceministro de Aseguramiento y Prestaciones del Ministerio de Salud, Augusto Tarazona, informó que el sector que integra ha estimado que en menos de un mes el número de casos de reportados por semana llegaría a 150 mil debido al avance de la variante ómicron.

SEPA MÁS | COVID-19: así se desarrollará la vacunación a los niños de 5 a 11 años en las próximas semanas

Nosotros tenemos una estimación, en tres semanas más podríamos estar llegando a superar los 150 mil casos por semana, en la segunda ola el pico fue de 60 mil por semana, estimamos que en tres semana podríamos duplicar este número con creces”, aseveró a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

C10-tarazona
Minsa estima que en menos de un mes los contagios por COVID-19 llegarían a 150 mil por semana

En esa línea, precisó que el número de casos diarios de esta variante reportados por el Minsa asciende a poco más de 300 personas, pero que en la realidad el número de contagios por ómicron estaría arriba de las 2 mil por día.

MIRA AQUÍ | COVID-19: colas y quejas durante la primera semana desde que se anunció el inicio de la tercera ola

“La ómicron desplazará a delta en pocos días, la va a desplazar por completo, esto es una dinámica biológica del virus. En nuestro país, la pandemia ha sido heterogenia en todas las regiones, las del norte, claro, han sido más afectadas. No detendremos el crecimiento de una ola, pero sí podemos bajar la velocidad de crecimiento”, agregó.

Finalmente, aseveró que el 82 % de casos en Lima Metropolitana son por la variante ómicron, por lo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola: ¿Cómo ingreso a la Villa Panamericana si me contagio de COVID-19?
La Villa Panamericana se ha convertido en un lugar para albergar a las personas que sufren los estragos del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC