Con llantas quemadas, palos y usando trapos blancos en el rostro, una veintena de sujetos se atrincheraron de manera violenta dentro de un hostal ubicado en la cuadra 4 de la Av. 28 de Julio, en . La policía tuvo que acudir con extintores para evitar que el fuego produzca un incendio y luego procedió a detener a los sujetos en medio de un enfrentamiento.

[AMPLIACIÓN] .

A partir de las 7 a.m. aproximadamente, se reportó que unos 20 sujetos que se cubrían el rostro tomaron la primera planta del hospedaje ubicado en la Av. 28 de Julio 483, a solo metros del cruce con la Av. Larco en Miraflores. Según versiones de los vecinos, eran hampones contratados por un inquilino del local para evitar un desalojo.

Los sujetos procedieron a quemar llantas y amenazar a los policías que acudieron al local de Miraflores con palos y alambres con púas. Ante la falta de refuerzos, los agentes se limitaron a extinguir el fuego de las llantas y vigilar la situación desde fuera del hostal.

[AMPLIACIÓN] .

Recién a las 9:40 a.m. aproximadamente, la policía comenzó a reducir a los sujetos, quienes trataron de oponer resistencia. A pesar del enfrentamiento, la policía pudo detener a todos los delincuentes y procedió a trasladarlos a la comisaría de Miraflores.

VERSIÓN DE PROPIETARIOS

Una mujer, quien se identificó como Elizabeth Palomino, aseguró ser la propietaria de este local de Miraflores. Según indicó ante la prensa, ella dio en alquiler el inmueble a alguien de nombre Jorge Luis Peláez hace años. Este hombre luego convirtió la propiedad en un hostal.

Sin embargo, desde hace dos años, el inquilino habría dejado de pagar a la propietaria, a tal punto de acumular una deuda de unos 540 mil dólares. Palomino aseguró que se iba a proceder a hacer un desalojo, pero el inquilino se habría enterado de antemano y por eso procedió a contactar a delincuentes para atrincherarse en el hostal.

Luego que la policía detuvo a todos los sujetos violentos dentro del hostal, se pudo verificar que los sujetos también procedieron a realizar destrozos en el inmueble, todo para impedir que se lleve a cabo el desalojo y producirle gastos adicionales a la propietaria.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC