El niño de 2 años que el pasado fin de semana iba a ser vendido por su madre aparentemente a una organización de trata de personas fue trasladado al Puericultorio Pérez Aranibar. Su hermano recién nacido, quien iba a correr la misma suerte, permanece en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.
El traslado al albergue fue dispuesto por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al quedar el niño desamparado debido a que su madre, Sonia Buendía Buscamayta, fue detenida por estar vinculada a una organización de trata de personas.
Como se recuerda, la mujer fue detenida en el hospital cuando estaba por dar a luz a su bebe, a quién también tenía previsto vender. En esos momentos, el menor de dos años ya había sido entregado a la banda criminal.
Antes de su traslado, el niño fue sometido a los exámenes médico legales correspondientes. Una vez que su hermano salga de cuidados intensivos del hospital, a causa de una infección generalizada, también será entregado al albergue hasta que se presente algún familiar que se haga cargo de ellos o se los de en adopción.
Según se sabe, el padre de los niños vive en la selva y solo se encuentra en Lima la hermana de la madre, pero ninguno de los dos se han acercado. Mientras tanto, el Poder Judicial ha pedido prisión preventiva para Sonia Buendía.