Desde la clandestinidad, no solo buscó contactos cercanos al Fiscal de la Nación para cobrar una millonaria deuda contraída con su empresa Sergero SAC. Un nuevo audio del celular que usó en Ecuador revela que también quería que sus contactos lleguen hasta el mismo fiscal que lo investiga, Lucio Sal y Rosas Guerrero.

"El abogado hoy se reunía con el fiscal ¿Qué pasó?", se escucha preguntarle a uno de sus hombres de confianza en Lima. De acuerdo con el programa "Reporte Semanal", la grabación fue registrada vía WhatsApp el 7 de setiembre, cuando Gerald Oropeza estaba prófugo de la justicia en el balneario de Salinas.

"Él está que se consigue el de Sal y Rosas. Yo le voy a decir, la firme, ¿cuánto es? Esta haciendo las cosas bien, para la cesación. Para que no pongan ni un pero (...) Necesitamos el nombre de Robles para que 'chambee' bien, para que 'le paren balón' donde va porque el tío tiene conocidos, pero ese tío es 'toco toco'", responde su informante. Según el reportaje, se trataría de Carlos Sulca, brazo derecho de Oropeza.

Al parecer, la estrategia de Oropeza era negociar con el fiscal Sal y Rosas para conseguir la suspensión de la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba sobre él. De esa manera, Gerald podria afrontar el juicio en libertad.

El diario "La República" accedió a otro audio del 4 de setiembre en el que le aseguran a Gerald que el fiscal del caso ya había sido contactado. "Ya dimos con el mismo Sal y Rosas para que no ponga ninguna objeción a tu pedido de cesación".

En declaraciones al mencionado diario, el fiscal contra el Crimen Organizado Lucio Sal y Rosas negó haber sostenido algún acuerdo con los abogados de Oropeza.

“Jamás he tocado este tema con los abogados. Es una patraña de esta organización para entorpecer las investigaciones. Yo soy el más interesado en reunir más pruebas sobre las actividades ilícitas que desarrollaba Gerald Oropeza”, dijo el fiscal.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC