Varios comerciantes que se negaron a abandonar el ex mercado mayorista de La Parada a pesar de la clausura que ordenó la Municipalidad de Lima todavía permanencen atrincherados en el local donde tienen toneladas de mercadería que ya empezó a malograrse después de dos días del operativo policial.
El día comenzó con trabajadores encerrados dentro del ex mercado, mientras que los comerciantes minoristas en las inmediaciones de las avenidas Aviación y San Pablo siguieron ofertando productos a precios elevados.
A lo largo de la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, un grupo de comerciantes que se negaron a abandonar el lugar desde el domingo empezaron a guardar sus productos en bolsas y cajas para salir del local cerrado.
Sin embargo, se reportaron problemas a la hora de abandonar el lugar por la falta de persoans suficientes dentro de La Parada. Ninguna persona puede entrar al ex mercado sin permiso municipal, lo que dificulta aún más la salida de los comerciantes que no quieren perder sus productos. Dentro hay mujeres y personas de tercera edad que no pueden cargar las cajas.
Se espera que hoy el Poder Judicial resuelva los habeas corpus presentados por los comerciantes contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dos funcionarios del municipio y el Coronel PNP Carlos Vásquez Salazar, a cargo del operativo del domingo.