El Gobierno peruano ratificó la enmienda de Doha al Protocolo de Kioto, que fuera adoptada en la 18º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en el 2012 en Qatar.
En la misma se establece un segundo período de compromisos y asegura la continuidad del conocido Protocolo de Kioto para los años 2013 – 2020. Esto con el fin de continuar con la tarea de estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según la Cancillería, la decisión es "parte del compromiso de nuestro país en la lucha contra el cambio climático" y nos convierte en uno de los 20 países que, a la fecha han ratificado este instrumento internacional.
"Esto adquiere particular importancia por el rol que tendrá el Perú como país anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20)", añade la nota de prensa.
Nuestro país es uno de los países más biodiversos del mundo y, a la vez, uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático.
"Compartimos la preocupación de la comunidad internacional por las repercusiones de este fenómeno en los pueblos y las economías, y asume con firmeza el compromiso internacional de unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático", concluye el pronunciamiento.