En una visita al depósito vehicular, este Diario observó que solo en los primeros 20 minutos, llegaron 10 autos y camionetas remolcados por alguna grúa (Foto: Hugo Pérez / GEC)
En una visita al depósito vehicular, este Diario observó que solo en los primeros 20 minutos, llegaron 10 autos y camionetas remolcados por alguna grúa (Foto: Hugo Pérez / GEC) / Hugo Perez
Roger Aguilar Mendieta

El regidor Antonio Herrera Cabanillas solicitó la presencia en el de los funcionarios de la Gerencia de Autorización y Control de la municipalidad de este distrito, mediante una carta que envió a la secretaría general de la comuna. Esto, después de que este Diario informara que se ha instaurado un sistema de grúas que se llevan, aparentemente de manera arbitraria, los vehículos estacionados en la calle hacia el depósito vehicular.

LEE AQUÍ: los enormes ingresos de dinero que generan las grúas vehiculares de Miraflores | VIDEO

“Les estoy solicitando información a los funcionarios respecto a la mecánica del funcionamiento de las grúas”, indicó el regidor afiliado a Acción Popular.

“¿Qué se está haciendo para evitar que los vecinos o los visitantes al distrito se vean obligados a estacionar sus autos en espacios prohibidos? Porque si lo hacen, tiene que haber un porqué”, razonó.

Relató que muchos vecinos se le acercan y le dicen que no tienen dónde estacionar sus unidades. O también le refieren que se estacionaron cerca, por ejemplo, de un hospital porque tenían una emergencia, o que siempre se habían estacionado en un lugar determinado y nunca habían tenido problemas.

“A mí me genera precupación que frente a un, creo yo, desabastercimiento de espacios para estacionar exista este otro sistema (de grúas) de llevarse a todos los autos vistos y por haber a otros espacios (depósito vehicular)”, manifestó.

Agregó que también solicitó la presencia de los funcionarios para saber qué destino se le está dando a los fondos recaudados por este sistema.

Las personas denuncian abusos por parte del sistema de grúas (Foto: Hugo Pérez/ GEC)
Las personas denuncian abusos por parte del sistema de grúas (Foto: Hugo Pérez/ GEC) / Hugo Perez

—Denuncia—

que las grúas están al acecho en las calles de Miraflores. Al día internan 120 vehículos, cuyos dueños deben pagar S/600 para retirarlos del depósito. De este monto, la grúa recibe S/239 de comisión por auto. Entre los afectados hay personas que estacionaron sus unidades por emergencia afuera de clínicas y hospitales por un momento. En tanto, la municipalidad señala que actúa conforme a ley.

Esta es la carta que envió el regidor:

VIDEO RECOMENDADO

Los enormes ingresos de dinero que generan las grúas vehiculares de Miraflores
Cada día, las grúas se llevan hasta 120 vehículos, donde el precio para retirar el auto es de unos 600 soles al día. Decenas de choferes dicen que sus autos son llevados al depósito sin razón, pero la comuna aduce que solo el 1% de reclamos son fundados. Muchos vecinos desconocen la norma.

TE PUEDE INTERESAR