El Poder Judicial exhortó al Ministerio Público a que detalle con exactitud los puntos donde de la zona conocida como San Jacinto, en La Victoria, donde se llevará a cabo la medida de allanamiento y descerraje para contrarrestar la venta de carros y autopartes robados.
En un comunicado emitido esta tarde, el 51 Juzgado Penal de Turno de Lima dio cuenta de que la 24 Fiscalía Provincial Penal de Lima pidió que se ordenen las acciones policiales pero “no precisó sobre qué piso o pisos de cada uno de ellos (los predios) se realizarían”.
La jueza Isabel Flores dispuso que todos los actuados sean devueltos a la fiscalía que solicitó la incursión en San Jacinto, para que se cumpla con precisar los puntos. Los inmuebles en cuestión son en su mayoría de 2, 3 o 4 pisos.
“Corresponde al Ministerio Público la carga de la prueba a efectos de no vulnerar el derecho a la inviolabilidad al domicilio, ni de ningún otro derecho inherente a la persona a ser afectada con este pedido, y a efectos de evitar posteriores nulidades y dilaciones innecesarias”, señala la resolución judicial.