Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que el pasado 18 de noviembre custodiaban al delincuente Bhel Boy Arvin Santillán Ríos, alias 'Servando', durante su traslado del Hospital Daniel A. Carrión al penal Sarita Colonia, en el , facilitaron que este fugara con ayuda de otros dos malhechores.

Así lo estableció la Policía Nacional luego de las pesquisas realizadas en torno al caso. Según se precisó en el atestado correspondiente, los guardias Jesús Sánchez y Wilmer Seminario “no tomaron las medidas del caso y habrían permitido que los cómplices de ‘Servando’ llegaran para liberarlo sin ningún contratiempo”.

Ambos agentes consintieron que Bhel Boy Arvin caminara sin grilletes en pies y manos por el referido nosocomio e, incluso, que realice una llamada telefónica. Ello también está anotado en el documento policial, informó Canal N.

Ahí también se sindicó como responsables de la fuga a los hampones Diego Rojas Navarro, alias ‘Timón’ y Óscar Mendoza Barreno, alias ‘Memín’.

El prontuario de ‘Servando’ incluye delitos de tráfico ilegal de armas, robo agravado y secuestro. Además que estuvo en la cárcel hasta en 5 oportunidades.

Hasta el momento no se ha podido determinar con quién habló por teléfono el delincuente desde la cárcel minutos antes de que escape. Por ello, la Policía ha pedido el levantamiento del secreto telefónico. La Fiscalía del Callao quedó a cargo del caso.

(Video: Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC