Un nuevo caso de abuso de autoridad y extorsión protagonizado por siete suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) ocurrió en el . El comerciante recolector de metales José Luis Castro Moreno, de 43 años, denunció que los malos agentes lo secuestraron y  exigieron 20 mil soles a cambio de no 'sembrarle' droga.

El agraviado contó que fue interceptado cuando salía de su casa en el Rímac. Lo obligaron a entregar un cofre con joyas valorizadas en 15 mil soles y luego lo subieron a un vehículo donde lo retuvieron por varias horas. Según su versión, los policías le exigieron 20 mil soles y le 'sembraron' 20 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Tras denunciar el caso ante la policía, agentes del grupo Terna y de Antisecuestros de la Dirincri lograron capturar a los malos agentes, quienes trabajaban en la oficina de inteligencia del Escuadrón de Ermegencias. Durante la intervención se incautó una camioneta asignada al Ministerio del Interior, la cual usaban para desplazarse.

Fueron identificados como Pablo Reyes Cuba, Charli Tenorio Cerrón, Richard Aliaga Álvarez, Alexander Fernández Cruz, Edward Nicho Leonardo, José Pumacayo Guiza y César Matos Hidalgo. Ellos han sido separados de la institución mientras duren las investigaciones administrativas y penales en su conta, informó la PNP.

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC