La Municipalidad de Lima reabrió este lunes el tránsito por el carril de vehículos livianos del Puente Huaycoloro en la autopista Ramiro Prialé, en la zona de Huachipa, en Lurigancho Chosica. Los trabajos se realizaron luego de que un camión cayera al río, rompiendo la baranda, luego de una mala maniobra del chofer de la unidad.
La abogada Rosa Castañeda, gerente general de Invermet, fue la encargada de abrir el tránsito en la ruta Chosica-Lima. La funcionaria señaló también que a fines de marzo o abril se pondrá en servicio el nuevo Puente Huaycoloro, con lo cual se aligerará notablemente la circulación vehicular. Especialmente de los vehículos pesados.
Invermet agregó que la empresa dueña del camión tendrá que asumir los gastos. Tras el accidente, América Noticias indicó que el chofer de la unidad terminó ileso pese a la aparatosa caída. También que el camión cisterna no causó daños a personas.
Como se recuerda, en la zona había un puente portátil estilo bailey que fue colocado en 2017 luego de que los huaicos se llevaran la estructura. Por ese motivo se ordenó la construcción de un puente fijo, que según Invermet, tenía un avance del 69% y recientemente había sido reabierto al tránsito. No obstante, los daños, dijeron, han destruido la estructura.
“El accidente fue causado por un camión que arremetió contra las barandas del nuevo Puente Ramiro Prialé, infringiendo las reglas y tomando un carril destinado solo para autos. El vehículo con placa ASE972 realizó una maniobra inadecuada en la vía, provocando daños a la infraestructura”, señaló Invermet en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC